Aceite Base de CASTOR 100 ml.

2,90 €
Impuestos incluidos Correos 48-72 horas

El aceite de castor, también se llama aceite de ricino, seguro que con este nombre ya lo conocemos algo más, al menos nos suena, un producto de toda la vida, como el remedio de la abuela o el remedio que siempre se menciona en muchas películas como purgante.

Cantidad
STOCK EN TIENDA

 

ENVIOS POR CORREOS o CORREOS EXPRESS

  Consultanos tus dudas.

648 796 033 o info@bellascositas.es

  PAGO SEGURO

Pago seguro con Paypal, Tarjeta o Transferencia . Compra con total confianza.

Aceite Base de CASTOR 100 ml.

Conocido desde la Antigüedad, este aceite tiene asombrosas propiedades estéticas y terapéuticas, conteniendo un 90% de ácido ricinoleico. En tratamientos de belleza se emplea para fortalecer y endurecer las uñas, acelerar el crecimiento de las pestañas y el pelo, regenerar e hidratar el pelo seco y estropeado y aliviar las afecciones cutáneas por sus efectos calmantes y cicatrizantes. También es un excelente desmaquillador de cara y ojos. 

El aceite de castor, también se llama aceite de ricino, seguro que con este nombre ya lo conocemos algo más, al menos nos suena, un producto de toda la vida, como el remedio de la abuela o el remedio que siempre se menciona en muchas películas como purgante.

Se trata de un aceite de origen vegetal, del extracto de una planta de origen indio y africano, de las semillas de un arbusto llamado Ricinus communis. Se extrae por presión en frío, con este método se consigue el más puro aceite de ricino.

En la piel, como tratamiento o masaje. Algunas personas pueden tener alergia a este aceite por lo que antes de aplicarlo o hacer un masaje es preferible poner una poca cantidad en una pequeña zona de la piel.

CALLOSIDADES EN LOS PIES

Podemos incluir la capacidad nutritiva, también en curar y aliviar las callosidades de los pies, tanto en callos en los dedos, como pueden ser los talones agrietados.

PARA EL ACNÉ SUAVE

El aceite de castor tiene gran capacidad antimicrobiana y antiinflamatoria ,por lo que proporciona una ayuda en combatir las infecciones cutáneas, entre ellas, hongos y acné. De forma parecida como lo hace el aceite de coco, sin embargo se debe tener en cuenta el tipo de acné, por ejemplo no se aconseja en un acné muy importante, sino si es beneficioso en un acné suave, incluso cuando la piel se está tratando con fármacos antiacnéicos que irritan mucho la piel.

ESTRÍAS

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, ayuda a prevenir las estrías y a regenerar el tejido. Aunque hay que tener en cuenta que la piel durante el embarazo es mucho más sensible y es importante hacer un test antes.

Si ya tenemos estrías, después de exfoliar la piel se masajea, aceite de castor mezclado con aceite de coco. Siempre que sea posible ponerse encima un film plástico de modo que se haga un parche oclusivo. Aconsejo aplicar el aceite algo templado.

QUEMADURAS SOLARES

Gracias al poder antiinflamatorio y regenerante de este aceite. Es muy útil cuando padecemos una quemadura solar.

Los activos tanto el ácido ricinoleico, el omega 3 y omega 6 que contiene mantiene la piel elástica, disminuye el edema y la inflamación.

Además de ayudar a la regeneración cutánea.

Estimula la producción de colágeno y elastina.

Aconsejo usarlo, rebajándolo con aceite de coco o almendras dulces, en partes iguales y masajear de forma cuidadosa sobre la zona quemada. Se pueden aplicar compresas impregnadas de este aceite a modo de cataplasma.

UÑAS

Para uñas frágiles y muy secas, el aceite de castor aporta nutrición y fortalece la uña. Igualmente mejora el crecimiento de las uñas. Al ser antiséptico y antifúngico protege la uña de las posibles infecciones por hongos. Es muy recomendable si tenemos una uña afectada, aplicar en las otras unas gotas de aceite de ricino ,con un algodón para prevenir que esa infección pase a las otras uñas.

Una manera fácil de aplicar el aceite de castor es añadir unas gotas de este en la crema de manos, y sobre todo ser constante de ponerse la crema al menos al acostarse.

LABIOS ESTROPEADOS

Al ser tan espeso, y viscoso, va a ayudar a nutrir y a mejorar los labios agrietados.

De hecho muchas marcas ya lo añaden a los productos labiales, se usa muy habitualmente como parte de las formulas para dar consistencia a los productos.

Es una buena fuente de vitamina E, ayuda a nutrirlos y a mantener el color rosado de los labios.

Podemos prepararnos en casa un bálsamo para los labios, con glicerina, unas gotas de zumo de limón y unas gotas de aceite de castor.

Se puede igualmente aplicar solo por la noche, si lo mezclamos con vaselina, será más denso.

CABELLO

Es uno de los usos más conocidos del aceite de castor, tanto para mejorar el crecimiento del cabello como para mejorar el equilibrio del cuero cabelludo, prevenir y mejorar infecciones del cuero cabelludo como puede ser la dermatitis, la caspa o la seborrea.

Mejora el grosor del cabello y el brillo del mismo, con ello las fibras capilares son más resistentes a la rotura.

Para mejorar el crecimiento y problemas como exceso de caspa, simplemente masajear por la noche con aceite de castor templado el cuero cabelludo, de forma suave, sin agredir, estimulara el crecimiento ya que oxigena la zona y elimina las posibles bacterias u hongos causantes de la seborrea y estimulará el crecimiento más rápido y fuerte del cabello.

Lavarse el cabello a la mañana siguiente.

Hemos de tener en cuenta que es un aceite algo irritante, por lo que si el cuero cabelludo esta muy sensibilizado es preferible rebajarlo con aceite de coco, de oliva o almendras dulces.

PARA CEJAS Y PESTAÑAS

Este es otro de los usos más populares del aceite de castor o ricino.

Ya que estimula el folículo y mejora el crecimiento, así aumenta el grosor y el crecimiento de las cejas y pestañas y previene la perdida de pelos en cejas y pestañas. Gracias al aporte de proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

Para ello con un palito de algodón como los de las orejas, se pone un poco de aceite diariamente antes de acostarse, después se masajea en forma circular en las cejas y en forma de delineador sobre la línea de las pestañas con cuidado de no caer dentro del ojo. Se debe de aplicar diariamente al menos durante un mes, se empiezan a notar los resultados a los diez días, se nota más espesor.

Para las cejas también podemos usar el cepillito de cejas, lo podemos usar así de día, ya que aplicaremos algo menos y no se percibe casi.

Hemos de saber que el ciclo del pelo en las cejas es diferente al del cabello, es más corto. Así si el cabello tiene un ciclo largo, en las cejas es de dos a tres meses, aunque este puede variar dependiendo de cada persona, sobre todo de la nutrición de cada uno.

Para aplicar el aceite de castor en las pestañas lo ideal es usar el pincelito de los “eyeliner” pasarlo y luego el peine de las cejas y pestañas también con una gotita en el de aceite de castor, es preferible hacer estos tratamientos por la noche y limpiarse al levantarse por la mañana.

MEJORA LOS SÍNTOMAS DE ARTRITIS

Masajear con aceite de castor algo caliente va a ayudar a mejorar el dolor de las articulaciones y a disminuir la inflamación.

También se puede aplicar una ligera capa de aceite de ricino y después poner encima un paño, toalla caliente.

PRECAUCIONES AL USAR ACEITE DE CASTOR

Una dosis máxima de 0,7mg/kg de peso corporal.

Una sobre dosis de ese puede provocar diarrea, rampas abdominales, cólicos abdominales.

Nauseas, irritación intestinal, es por ello no se suele recomendar en mujeres embarazadas sin el permiso del médico.

Puede provocar perdida de potasio.

Esta contraindicado en problemas de obstrucción intestinal, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable, apendicitis.

El uso tópico del aceite de castor, es raro las alergias, ya que es un producto absolutamente natural, ni tampoco es fotosensibilizador.

Sin embargo se debe hacer un test antes de aplicarlo, y no se debe aplicar en los ojos, la nariz.

Tampoco se debería usar en mascotas ni niños menores de 12 años.

AW
ABCASTOR
1 Artículo