
Comprar Funko Pop originales
Las figuras Funko Pop son un auténtico fenómeno mundial y en internet existen miles de ellos para comprar y no siempre son originales. En Bellascositas todas nuestras figuras Funko Pop son 100% originales, pero por desgracia no en todas las tiendas online es así. Existen réplicas casi exactas que puede ser dificiles de descubrir, pero lo que si podrá hacerte desconfiar es que su precio sea claramente mucho más bajo que la figura original.
También podrás reconocer un Funko falso por los defectos en la pintura, diseño de baja calidad, muy barato, no tiene número FAC en su caja y en la figura o bien la caja no es muy robusta o no es por dentro blanca y gris.
Nosotros tenemos ofertas y promociones para conseguir tu Funko Pop a un precio aún más barato pero siempre tendrás la tranquilidad de estar comprando una figura Funko Pop original 100%.
La Historia de las figuras Funko Pop
Podemos decir que el padre de todos los Funko Pop que existen es Bob's Big Boy, una figura gigante que era la mascota de una franquicia de hamburgueserías y que un chico llamado Mike Becker que era un auténtico fan de ella, compró su licencia para comercializar la figura junto a dos artistas más, Rob Schwartz y Sean Wilkinson. Estos tres emprendedores americanos crearon la marca Funko y han dado lugar a los miles de diseños que existen actualmente en el mercado.
El primer Funko salió en 1998 pero no fue hasta su compra por Mariotti en 2005 y la presentación de las figuras Pop! en la Comic Con de Nueva York cuando dió el gran salto mundial y al gran fenómeno que hoy conocemos.
Esta es la historia muy resumida, pero podemos darte una explicación algo más detallada. Sigue leyendo.
Para entender el entusiasmo por los productos Funko, hay que remontarse a finales de los años 90. Creada por Mike Becker en 1998, la empresa Funko encontró su primer éxito con la distribución de muñecos "bobblehead", es decir con la cabeza montada. en un resorte pero Mike hubiera preferido que la empresa siguiera siendo artesanal, a escala humana. Pero con el éxito, la demanda está creciendo y él tiene que enfrentar dolores de crecimiento. Luego decidió vender Funko a Brian Mariotti en 2005. Cuando Brian se hizo cargo de la empresa, llegó con nuevas gamas de productos en sus cajas, y en particular las figuras Pop que experimentaron un crecimiento extraordinario. Hoy en día, las figuritas Pop encarnan casi por sí solas el éxito de la marca Funko (sin duda los accesorios de la gama Loungefly ). Este entusiasmo se explica en particular por el hecho de que los actores de ciertas series de televisión como Game Of Thrones no dudaron en posar con su figurita, facilitando en gran medida su descubrimiento por parte del gran público.
¿Qué es una Figura Funko Pop?
Se trata de unas figuras coleccionables que se caracterizan por tener una cabeza muy grande en comparación con su cuerpo. Suelen tener un tamaño de 9 cm, aunque Funko Pop ha desarrollado otros tipos de figuras Funko de hasta 16 cm. Pero la empresa no solo crea figuras Funko Pop sino también figuras de coleccionismo de videojuegos o películas, camisetas y una gran variedad de accesorios.
Hoy día podrás encontrar una figura Funko de casi cualquier personaje público, protagonistas de películas y series, destacando los de Disney, Marvel, DC Comics, entre otros.
Una figura Funko Pop, más raramente llamada Toy Pop, es un pequeño muñeco coleccionable de vinilo con rasgos toscos: los personajes representados tienen como característica principal una cabeza muy grande, un cuerpo pequeño, grandes ojos negros y una apariencia simplificada. Todo el atractivo de estas figuritas está en unos pocos detalles bien elegidos: un accesorio, un peinado o un atuendo característico que remite a una situación concreta. Inicialmente vendidas en pequeñas tiendas especializadas en productos derivados (típicamente tiendas de cómics en los Estados Unidos), las figuritas Pop primero disfrutaron de un éxito confidencial. Luego distribuidas internacionalmente a mediados de la década de 2010, su notoriedad explotó y las figuritas Pop se volvieron imprescindibles: encontradas en librerías (de cómics o manga), tiendas de videojuegos, luego en cadenas y supermercados, los coleccionistas son cada vez más numerosos y participan en la democratización del fenómeno. entre el público en general.
¿Qué licencias usa Funko?
La fortaleza de Funko es haber podido apropiarse de los derechos de explotación de licencias exitosas. De hecho, las figuras pop tienen la particularidad de estar inspiradas en la cultura popular en todas sus formas. Así, para sus muñecos, Funko se inspira en la mayoría de superproducciones americanas o internacionales, ya sean personajes de series de televisión, películas, cómics, manga, videojuegos, grupos de música, directores de cine, celebrities, deportistas, etc... La primera licencia histórica de Funko es DC Comics : las primeras figuritas se distribuyeron en Comic Con San Diego en 2010. Luego fue el turno de Star Wars y Marvel , las dos únicas licencias en las que se mantuvo el aspecto "bobblehead" de las figuritas: efectivamente era una condición impuesta por Disney _ Desde entonces, Funko ha adquirido los derechos de más de diez mil personajes, abarcando licencias muy diversas y muy populares como Harry Potter Pops , Fortnite Pops o, más recientemente, el Pop Pokémon.
Figuras pop cada vez más diversificadas.
Aparte de las figuritas clásicas que miden alrededor de 9 centímetros, Funko ha ido diversificando su gama Funko Pop desarrollando otro tipo de figuritas con las mismas características básicas, es decir, una cabeza muy grande y un cuerpo pequeño. Por ejemplo, hay figuritas Pop "Supersized", que generalmente miden alrededor de 15 centímetros y representan personajes más grandes (como Hagrid en Harry Potter o Smaug en El Hobbit). También hay figuras Pop "Rides", que representan a un personaje acompañado de su medio de transporte (avión, tren, dragón, camión, cabina telefónica...). Más recientemente, Funko lanzó "Movie Moments" , recreando escenas de culto de películas, series de televisión o cómics con figuras de acción y escenografía Pop . A granel, puedes encontrar figuritas flocados (con textura de piel de melocotón), brillan en la oscuridad (con superficie fosforescente) o brillantina (recubiertas de lentejuelas).